La fuerza del Color

#hoy me refugio en mi blog
Se lo dedico al Color, y a sus presencia y su fuerza. El color transforma, el color transmite y el color nos identifica. El color nos acompaña  para crear, el color nos delata y hasta nos modifica. El color sinónimo de eso que llamamos animo, pero también es interpretación. Desde muy chicos vamos conociendo los colores. El arte es una de las manifestaciones mas maravillosas del color. Los sentidos pueden ser plasmados gracias al color. Para mi lograr comunicar algo con el color parece mágico. El color representa muchas veces modernización y crecimiento. Y para mi el color tiene una lucha eterna con lo que llamamos luz y sombra, eso tan ponderado del Blanco y Negro. La moda muchas veces trata de encasillar y regular al color pero el color es mas fuerte. Puedo argumentar que transforma, piensen en una misma foto o una mañana llena de grises. Y un mediodía de arco iris y una foto de Warhol. Pero como dicen a veces, en la medida de las cosas esta equilibrio. Una explosión de mil colores nos alerta. El color nos levanta o nos abruma. Como apreciar la armonía del color?. Y ahí esta la clave. No perder lo espontáneo pero ser muy cuidadoso en que vamos eligiendo para poder sentir y disfrutar de cada color. Cada pincelada, cada prenda, cada minuto del día tiene su color. No perseguir la abundancia de los mil colores, para poder disfrutar. Nuestros colores comunican y transmiten. Los colores nos identifican, los colores son los de mi equipo,  el color puede ser una señal de ayuda, una fecha festiva, un lugar o una marca. El Color puede ser imprescindible o muy frívolo. El color entre tantas cosas parece no tener importancia, pero ahí esta!. Pero que pasa con las formas y figuras, porque nos dicen que el color completa ?. Yo creo que el color define y ayuda a diferenciarse. Pero muchas veces también el color tapa la formas y nos encandila. Lo valioso de las luces y sombras se pierde un poco y la elegancia se hace mas difícil, casi un desafío. Cual es mi color favorito? Que pregunta tan obvia y simple para muchos. Pavada de pregunta dirán algunos!.  yo soy de esas personas que nunca encuentran esa respuesta. Juro que no lo tengo, pero a veces me pregunto como puede ser que no lo tenga. Quiero encontrar mi color, llevo una vida buscándolo. A veces pienso que es el Amarillo porque adoro el sol y para mi es calor. Pero después pienso en el color negro que para mi es lo seguro y un refugio para no equivocarme. A veces pienso en el Verde porque me trae mi infancia al aire libre y después el Celeste, mi país y el mar que adoro. Pero sigo caminando y en la búsqueda de mi color se disfruta el viaje. Este es mi viaje eso me define un poco, sigo caminando. Hoy me siento feliz con los brillantes y nacarados, necesito mucha luz. Plateados y dorados, los pasteles pero nacarados y mucho glitter. Hoy si no encendemos los colores no se ven. Ya estoy en mis últimos 30's y quiero brillar! Yo creo que el color nos revela lo imaginario. Y ahí esta ! Para cada proyecto, una colección, un ambiente, una fiesta, una mesa, un estilo, un estado, un mensaje, una obra, un juguete, un plato, el cielo, un lugar, una época, un instante, Un Color.

































Comentarios

Entradas populares