Hermano con todas las letras






Hoy comparto un nuevo relato que me llena de orgullo. Siempre dije que ser madre de dos nos imprime un doble desafío. La historia de hoy me ayuda a afirmar que junto a ese gran desafío también llegan las satisfacciones por partida doble. La maternidad me ha brindado las vivencias y sentimientos mas profundos. La diaria es muchas veces agotadora e intensa, pero también nos permite poder experimentar muchas emociones. El impacto de un segundo hijo nos vuelve a poner a prueba y creemos que lo que se viene, es simplemente volver a pasar por los mismos lugares. Nos encuentra un poco mas concientes pero con la contrapartida de que el tiempo se debe repartir en dos. Este año para mi llega con la novedad de escolarizar al segundo y aquí estoy embarcada en un calendario aterrador. Siempre encontré muchos beneficios con la diferencia de edad, que lindo esos 4 años que se llevan. Pero que pasa con los horarios se pueden combinar ? La palabra ADAPTACION es para mi como el olor a pervinox, me remite a los peores recuerdos de dolor. Cambio de animo, miedo, minutos que parecen horas y un corazón partido, va mejor dicho varios corazones. El mio ya esta mas fuerte porque se que nada es tan intenso como ser primerizo. Pero el corazon de Nico no puede registrar eso aunque se lo mostremos en fotos. Su experiencia es única y su lugar solo lo puede experimentar el y nadie mas que el. Esta vez me transforme en la mama confiada y desapegada. Esta vez pude soltar con convicción su mano y le mostré un camino seguro. Pero esta vez también  me toco el nuevo desafió, por mas rápido que intentemos llegar a ese café de mamis, cada nene tiene su tiempo. Día 1 : Reconocimiento de aula junto a toda la familia, Nico feliz conociendo a su cole. Yo Feliz también pensando en que la nueva etapa llego.Penseque fácil la convivencia con lo nuevo y me relaje Día 2: Con plena confianza y la cartera lista para el cafe lo saludo en la puerta y Nico me dice maaaa a donde vas ? Su desesperación fue tal que no pudo contener su angustia, me gritaba por su hermano su papa y su casa. Dia 3 : comencé mi estadía en sala de 2 fui testigo de todas las actividades y me convertí en la fotografa oficial del grupo. Nico se sentía comodo pero no conectaba con sus maestras. Parecíamos dos oyentes y testigos de lo que es grupo vivia.  Fueron dos semanas casi metida en un aula hasta que se tomo la decision de dejarme ir y probar que el transformara su llanto en tranquilidad. Yo permencia esta vez en la puerta una hora y el salia gritando. Al calendario se le sumo stress y desolacion. Hasta que comencé a buscar con sus relatos y escuchándolo con atención. Para lograr entender que detonaba semejante angustia en el, lo acompañe. Comencé a comprender que su mayor frustracion era darse cuenta que en el cole cada uno tenia su lugar, su sala no era la del hermano y que los padres no pertenecemos a la sala. Lo vi angustiado y enojado. Hoy ya todos muy abocados a el le sumamos al ritual de su ropa y la mochi un premio para la salida. Su mirada seguía dudosa y unos minutos antes de la hora recordé su primer día pleno de felicidad en su nuevo cole. Mire mil veces ese video donde con alegria conocíamos su sala. Se lo mostré y le pregunte, Nico esta clase o aula de quien es ? Y me dijo de Benja. Esta charla no fue mas que una revelacion  tan pero tan importante, que de verdad me emociona hasta las lágrimas. Hoy lo entiendo tanto pero tanto, como hermana y madre que pude armar una nueva estragia. Benja lo acompaña los primeros minutos a su aula, lo deja feliz y le dice cualquier cosa estoy aca cerca. Y funciono, la primera media hora volvió a pedir por su hermano que volvió a jugar con el y lo dejo mas tranquilo. Hoy por primera vez Nico cumple con su horario de clases completo. La gratificacion y el orgullo es para ambos. Ojo no canto victoria antes de tiempo, cada día es un desafió pero hay un camino que puede funcionar. La hermandad hoy nos hizo crecer a todos, y a valorar la familia. El mas grande cuida, acompaña y cede un rato de su tiempo y el mas chico se siente amado. A todas las madres que estén por ahí, no se culpen ni se angustien porque la ADAPTACION 99,9 tienen final feliz !



















Comentarios

Entradas populares