VOLVER A LAS FUENTES, CUESTE LO QUE CUESTE

Hola amigos bloggeros acá estoy buscando mi cable a tierra, mis ganas de escribir siempre están. Ya se no hay excusas, pero me gusta disfrutar cuando hay algo para contar y hacerme mi tiempo para escribir. Este es mi recreito editorial, y el titulo lo dice todo, "Volver a las fuentes". Así arranque mi primer blog, en esas madrugadas cuando me tenia que mantener despierta, porque Nico mi segundo hijo tenia un reloj para amanecer. Y si seguía buscando insomnio en la alacena los kilos me lo iban a cobrar. Leer me da sueño, con lo cual no era una alternativa,  y la tele a las 5 de la mañana también duerme. Y así nació mi blog, donde mis historias me ayudan a entender mi esencia, y leerme me ayuda a conocer o a descubrir aquellas cosas que los demás pueden ver. Hoy quiero transmitir algo un poco mas profundo. Que increíble, yo siento muy cíclico todo. Siempre cuento que la maternidad, el amor, el trabajo, la familia y nuestros amigos dejan una marca en nuestra linea de tiempo. Pero nuestro motor de alguna manera son nuestras ganas y empuje ante los pequeños o grandes cambios. Pero que pasa cuando nos sentimos abatidas por cosas que parecen ínfimas comparadas con hechos trágicos que ya logramos transitar. Esos fueron momentos dificiles que pudimos sortear, en este caso se hace por momentos cotidianos y a veces lo siento casi imposible de lograr porque esto es conmigo misma. Y esos sentimientos son tan inevitables en nuestro mundo femenino. Hoy me encuentro en un momento de cambio, esta idea comienza por cosas mas cotidianas y en estas ultimas semanas,  siento que algo bien adentro me pide a gritos un cambio. Estos cambios tienen que ver con mi propio estilo, y mi peor error es creer que primero hay que hacer cambios grandes,  para poder empezar. Pero no, una vez mas me repito a mi misma a-d-a-p-t-a-c-i-o-n!!!. Ojo no se trata de imponer un cambio en las relaciones, ni cambiar personas, por si alguno entendió eso, no va por ahí. Esto tiene que ver con mi búsqueda personal y no desviarme con una rutina que me atrapa. Por circunstancias de la vida se me presentaron muchos cambios laborales y domésticos. Y sin querer queriendo muchas cosas se ordenaron pero muchas otras se desordenaron. Hace practicamente un mes que no paro de ordenar, me volví adicta a la limpieza, cuando tengo un segundo trato de trabajar y me escapo para hacer lo que amo, la tele. La tele para mi también sufrió un cambio, estamos en un momento de cambio y algunas cosas cambiaron y otras todavía esperaran algo nuevo. Pero me traiciona mi ansiedad y en vez de construir a veces me enojo y destruyo. Me encontré llena de tareas que no me disgustan, al contrario las disfruto a todas. Juro que acompañar a mis hijos en la infancia para mi es el mejor regalo, amo verlos crecer. Sentir y disfrutar del arte culinario también me invita disfrutar, y hasta lo tomo como un desafió, ah y correr para un maquillaje y disfrutar de conducir junto a mama cada vez se hace mas pasión y vamos por el éxito. Pero saben cual es mi mayor frustracion, es no poder organizarme. Todo esto requiere de tiempo y dedicacion, ni hablar de mis relaciones, la tolerancia desapareció y la velocidad combinada con la cantidad de eventos cotidianos me tapo como el agua cuando hay crecida. Y una vez mas me doy cuenta que nuestro mundo femenino lo vamos construyendo sin darnos cuenta.  Pero en cada cambio están los pequeños momentos que nos desafían y si no paramos podemos enloquecer. Si digo enloquecer porque el stress y el cansancio nos ponen una venda en los ojos y perdemos nuestro tan preciado rumbo. Hoy puedo decir que "vuelvo a las fuentes, cueste lo que cueste". Desde las pequeñas cosas, cuidarme y cuidar, aunque pulir el carácter es lo mas difícil y transformar las frustraciones en alegría,  la tarea mas pesada. Estoy en la búsqueda de una rutina saludable. Paso a paso,  como no aplicar esto que pasa frente a mis ojos todos los días. Hay una lista de ingredientes o materiales, esto seria saber con que contamos y que tenemos. Luego comenzar el paso a paso, que como dice el titulo se hace siguiendo algunos pasos, y tener muy en cuenta,  que si salteamos algunos pasos, quizás no sale perfecto.  Pero sera nuestra creación. Ojo tampoco nos pongamos objetivos tan difícil para invitar a la frustracion o tan fáciles porque podrá carecer de placer. Hoy elijo seguir creciendo y volver a creer en mi fuerza interior, a veces hay que parar y pensar. Para entender hay que conocer. Y para conocer hay buscar. Y para  buscar hay que emprender un camino. Cueste lo que cueste.
Ningún cambio traerá sufrimiento eterno,  si es para crecer hay que ponerle garra y mucha dedicacion.
LIKE PAULA D

































Comentarios

Entradas populares