Chica de Calendario



Hoy tuve ganas de volver a refugiarme en mi blog, comienza un nuevo año y con mis palabras me siento contenida. Cada año que pasa lleno el calendario como nunca,y creo que cuanto mas grandes estamos, mas variado es. Lo inesperado se transforma en nuestro preciado calendario. A mis casi 35, siento que lo exacto y previsible, deja paso a lo espontáneo e inpensado. Digo todo esto porque aunque digamos que algunas cosas nos traen los hijos, para mi es la esencia de lo femenino, y así somos las mujeres. Somos un camaleón y nuestro combustible es el cambio. Y en la búsqueda de superarnos vamos encontrando momentos de felicidad, cueste lo que cueste. Cada año para mi es muy esperado para emprender nuevos proyectos y lleno de expectativa. Para muchas algunas fechas representan la suerte y para otras traen supersticiones, dos polos llenos de intensidad. Lo que tenemos que entender que no depende del numero, sino de quien lo lea. Siempre se habla de dos conceptos, nosotros trazamos el camino o el camino nos va llevando ? Construyendo el camino, el paisaje nos irrumpe de tal manera, que es imposible muchas veces seguir con el mismo plan. Para volver a empezar, hay que arrancar alguna vez. En nuestras decisiones esta el camino, y en el recorrido esta la vida con su calendario. Yo lo escribo como puedo y fui descubriendo que el valor esta en lo autentico e intenso de cada actividad. Respeto mucho el concepto de agenda y me cuesta aceptar la inpuntualidad. Pero también aprendí con el tiempo, que el gran valor para aprender a ser feliz, es el saber adecuarse y encontrar el mejor lugar en lo inesperado. Como me costaba antes la desilusión con las cosas cuando no sucedían tal cual las imagninaba. Pero que agradable empezar a descubrir que nos podemos adaptar a lo que venga. Esto es algo que algunos lo tienen en su personalidad pero para mi, es lo mas difícil. Y esto trato de poder transmitírselo a mis hijos, manejar la desilusión y entender que en la posibilidad de imponer la palabra "posibilidad", esta bueno para poder cargar con un plan b a la hora de arrancar. No digo que no haya sueños ni proyectos, es mas, sin esto ni siquiera se puede arrancar. Yo reflexiono sobre la posibilidad de poder lograr cada proyecto, habiendo disfrutado del camino, aunque sumemos duelos y fracasos. Lo que nos permite seguir es sentir la convicción de que estamos "en nuestro camino".
Quien no sonó a los 20 en transformarse en "Chica de Calendario", o quien no busco ser "La super intelectual", o quizás "la eterna y excentrica viajera". Cuanta energía puesta en nosotras y que lindo seguir adelante, sentir que esa chica esta, pero con un poco mas de equipaje. Este blog lo comencé a escribir el ultima día del año, y haciendo un balance pienso, que cada año tengo mas herramientas para sobrevivir en mi propio mundo. Y este año que paso me fue probando en diferentes aspectos y situaciones muy adversas y distintas.
Fue un año donde el calendario volvió a ponerme a prueba, y donde ya no solo basto con sobrevivir a la desilusión, sino a intentar lograr el desafío de transformarse y volver a empezar cada vez.
Desde la calle, desde una clínica, desde una aeropuerto, desde la oficina o desde la puerta de casa.
Como dijo mi agenda, " La gente piensa que en la vida todo esta arreglado y dura. Y esto es una ilusión  total, nada es seguro". Ese dia que mi amiga partía y dios se la llevo a donde van los mejores, mi agenda me lo aviso. De alguna manera tenemos las señales,  y estas señales quizás nos acompañan a entender. Aunque los dolores son tan intensos, que se hace difícil muchas veces seguir.
No me pregunten porque soy amante de los cumpleaños, las bodas, los nacimientos. Quizás porque adoro la idea del festejo y creo que en cada celebración se escribe un nuevo calendario. Ver bailar, reír y disfrutar de un banquete aun grupo de personas que están ahí para lo mismo, eso es una bendición!
Entonces en definitiva, el calendario es una opción para entender y aprovechar el tiempo, porque con el tiempo vamos viviendo"nuestros días". quizás entender que son nuestros y que hay cosas que irrumpen por algo, nos permite aprender vivirlo.
Como en cada evento o momento espero lo mejor, y en mis proyectos están mis sueños. En compartir con mis afectos esta mi filosofía. Y en el legado de vivir con amor, esta mi esencia. Este es mi gran sueño y hoy lo comparto para celebrar que arranco un nuevo calendario.
Feliz hora día mes año o ciclo, pero feliz al fin!
LIKE PAULAD









































Comentarios

Entradas populares