Ver para comer




La historia de hoy tiene que ver con la alimentación, va mejor dicho con el ritual de la comida. Lo llamo ritual porque para mi la comida une, que haríamos sin las interminables mesas de Domingo. En esas mesas fuimos creciendo y fuimos incorporando los sabores y los maravillosos colores y texturas que nos brindan los alimentos.
Quien no recuerda la primera vez que probo lo prohibido,  esas salsas de grandes que en definitiva son la mezcla de dos aderezos. No existe festejo sin comida, no existe vuelta del cole sin una merienda hecha por mama, no existe un pic nic sin snacks. Por todo esto y un montón de cosas mas,  hoy la historia hace honor a lo maravilloso de la alimentación. Todos nos obligamos a inculcar a nuestros hijos la buena alimentación, pero eso llega a ellos como todo lo demás,  son hábitos que toman de nosotros. Una mama que no se conecta con la comida hará una tarea un poco mas difícil para su hijo. Crecemos con modelos y creo que  si nosotras no lo disfrutamos ellos tampoco. 
Los hijos nos traen nuevos hábitos,  y en lo personal la maternidad me volvió a conectar con el placer de saborear la comida. Desde el embarazo hasta las primeras papillas quien no se deleito con un postre de vainilla. Quien no se hizo un festín de manzanas rayadas ante el agotamiento y la velocidad para lograr que ellos probaran bocado.
No todo lo que conocemos y hemos comido es lo único que ellos pueden probar. Porque no romper con el mito de,  si a mi no me gusta la naranja,  a el tampoco. Hagan un ejercicio primero disfruten del plato y enamórense de los colores de cada comida. Los rituales y los juegos de palabras hacen que ellos se sientan incorporados a nuestra mesa. Esto no faya ellos se fascinaran con las dos preguntas claves de todas las noches: Que fue los mejor y lo peor del día ? ya verán que la ansiedad por conocer las respuestas y arrancar el juego hará que corran a la mesa. Como mama pensé algunas  ideas mas saludables y me anime a crear hamburguesas vegetales. Un día me encontré,  contándole a mi hijo  que el color verde y el rojo es el de los súper héroes,  y hasta  le puse nombre a mis platos favoritos "la tarta del increíble hombre verde" . Esta bueno incorporar la comida y conectarlos con el placer y las buenas costumbres,  pero eligiendo el camino que nos haga sentir cómodas y responsables. La alimentación es la base fundamental para el crecimiento pero sobre todas las cosas una buena excusa para compartir en familia.
LIKE PAULAD









Comentarios

Entradas populares