"Hoy" puede ser para todos los Días



Hoy en mi país es el día del niño y tuve ganas de  reflexionar sobre las tantas cosas que atesoramos y descubrimos de niños. Pero la vida misma se encarga de ir transformándonos en adultos y hoy descubri que como adultos podemos intentar se "niños grandes". Nuestro niño grande nos permite ser auténticos. Cuando digo auténticos digo poder actuar sin el filtro de los prejuicios con mucha inocencia e impulso.
Me pregunto cuantas veces durante nuestra rutina de adultos podemos decir fui un "niño grande". Un momento de niño grande nos permite ser curiosos, ser valientes, ser competitivos, ser espontaneos, ser egoístas, ser sońadores,  ser lo que el impulso nos lleva a ser sin  perder el respeto y las responsabilidades. Cuando vamos creciendo vamos formando nuestra personalidad para ir transformándonos en adultos. Muchas veces vamos dejando algunos aspectos de nuestra personalidad y nuestra verdadera vocación. Creemos que crecer es amoldarse a lo que el entorno prefiere para nosotros. Como sería si volvemos a ese punto, o volver a ese momento donde por última vez actuamos y pensamos  como niños. Hoy existen maestros, pastores y grandes pensadores que basan sus charlas y discursos en la busqueda de la felicidad. Yo siento que la felicidad esta en esté " niño grande", hoy lo considero la única salida para sobrevivir en el mundo. Un mundo en el que no esta bueno hacer oídos sordos ni negar la realidad, pero que sano sería vivirlo como " niño grande ". Que bueno sería ante un momento de tristeza o temor abrazar desinteresadamente y aceptar contención y consuelo. Que bueno sería dejarnos llevar por las ganas de divertirnos para jugar e imaginar, aunque sea por un rato un mundo ideal. Que bueno sería descubrir  gracias a un amigo que la carrera no la gana siempre el mismo. Que lindo sería cantar y bailar con la misma actitud que un bailarín consagrado sin haber tomado ni siquiera una clase.

Que lindo sería para todos la niños:
-Qué en los momentos de compartir con un adulto, ese adulto sea un niño grande y no haga todo lo contrario, forzar al niño a ser adulto.
-Qué los adultos les permitieran llorar hasta que la desilusión desaparezca, y no querer ocultar  un llanto para no hacer el ridículo.
-Qué cuando los inviten a crear, esté la posibilidad de pasarse de los bordes,  y esa pueda ser una obra de arte igual.
- Qué no carguen con la culpa del consumo porque la palabra "quiero " es la palabra más nombrada por papá y mamá.

Mi blog festeja el día del niño con un enorme desafío, tratar de lograr cada una de esta claves. Dentro de unos  días les escribo para contarles como me fue. En un día como hoy podemos combinar festejo y la reflexión. Siempre podemos volver el contador a cero y probar nuevas ideas con mucho amor y responsabilidad. Ojalá nunca olvidemos que lo que se vive en la niñez queda para toda la vida, y que durante toda la vida podemos honrar la niñez en vez de combatirla.
Like Paula D




























Comentarios

Entradas populares