El cuento de LOQUEHAYENCA


En mi historia de hoy hacemos honor a la creatividad e inspiración que nos pueden salvar en momentos únicos. Desde la infancia venimos con un nivel de fantasía elevadisimo. Hay nenes mas imaginativos que otros, pero quien no imagino alguna vez formar parte de algún cuento, ser la princesa, la heroína simplemente la protagonista. Esta comprobado que niños son el publico mas fiel, no es el mas fácil de cautivar pero una vez que los tenes eclipsados durara para Siempre. A pruebas me remito, con éxitos inexplicables y años de trayectoria de tantos shows, películas, personajes y hasta solo comerciales que han instalado productos para siempre. Como lograr decir que no, en esos Días donde fuimos nosotros eclipsados por el comportamiento de nuestros hijos o adoramos esa carita de satisfacción cuando consiguen el regale prometido. Si digo el regalo prometido porque es el que tiene valor y significado. El regalo tiende a perder valor si se hace diario y no déjà tiempo ni a ser esperado. Ese es un gran desafío poder enseñar " el valor de las cosas". Como conte en blogs anteriores soy fanática de la tele y súper novelera. En mi niñez e transformado canteros de flores en una fila de alumnos para jugar a ser maestra. Soñaba con un supermercado e inventaba mi caja, si me preguntaban que quería ser de grande, respondía cajera del súper. Pero hay flashes y momentos inolvidables y esos fueron cuando soñaba a ser actriz. El vestidor de mama funcionaba como camarín perfecto. Ahí estaban las botas de gamuza de Diana ( Los invito a recordar quien era Diana solo les doy una pista, la "V"era el logo). Que gratificante saber que  a parte de las botas estaba el mismo cinturón, yo era Diana y ahí no me paraba nadie. Eran horas y horas imaginando escenas. Y así crecí llena de ficciones y guiones hechos por mi para soñar y jugar a ser mis tan admiradas protagonistas. Hoy como madre mi debilidad es tratar de cumplir con ese sueño de "querer  ser ", que me trae Benja a sus casi cinco años. El es un apasionado y copado cuando descubre algo que le gusta. El se puede deleitar con ficciones o algunas cosas que ve tipo looks de algún amigo. El otro día llego del cole convencido que tenia que ser "Peter Pan".  Y el disfraz de Peter Pan no estaba en su cajón de disfraces. Que hacemos cuando no es momento de salir a comprar y no queremos experimentar la desilusión de no representar al personaje ? Yo creo que hay dos caminos el primero es hacer un cambio urgente de la actividad, y convencerlo de que otro día podrá ser Peter Pan, pero hoy no. O la segunda opción y es la de  recurrir a la magia del reino de LOQUEHAYENCA (Lo Que Hay En Casa) una vez escuche este termino en la radio y me encanto.

Tips de LOQUEHAYENCA:
-Acercarse al objetivo tratando y tratar de lograr el sueño o deseo para que puedan representar al personaje soñado o deseado.
-Usar todo lo que encontramos en casa
-Reciclar objetos y prendas
-Saber pegar, cortar , coser o ensamblar elementos
-Usar la imaginación
-Estar convencidas que se logro el objetivo y venderlo como nadie

Algunas cartulinas verdes y haber transformado mi vestidor en camarín fue la combinación perfecta Benja logro ser Peter. Los que me conocen lo saben, no soy hábil para las manualidades y no tengo tanta paciencia pero pude ser la reina de LOQUEHAYENCA ese día.
Con cartulina logre el gorro y un cinturón forrado, elegimos pantalón y remera del color de Peter y algunos detalles del vestidor. Ah y como remate no podía faltar la espada que debía ser mas corta que ninguna. Forramos una regla con las cartulinas que quedaron y cinta blanca. La tarde se transformo,  creamos, jugamos y soñamos!
LIKE PAULA D










Comentarios

Entradas populares